Snapchat ya superó los 750 millones de usuarios por mes

viernes, 17 de febrero de 2023 · 00:00

Mundo. La aplicación de redes sociales de Snapchat está agregando usuarios a un ritmo más rápido, llegando a más de 750 millones por mes, dijo Evan Spiegel, director ejecutivo de Snap Inc.
 

Eso significa un 25% más que los 600 millones de usuarios mensuales que la aplicación —conocida por sus mensajes de fotos que desaparecen tras un cierto tiempo—, atraía hace 10 meses. Para el año hasta abril de 2022, el recuento mensual aumentó un 20%, dijo la compañía.


“Todo esto se logró como resultado de los cambios que hicimos en nuestro negocio y a pesar de la desaceleración en el crecimiento de nuestros ingresos”, dijo Spiegel a una audiencia de inversionistas en una reunión en Santa Mónica, California.


Las cifras reveladas el jueves indican que la aplicación puede continuar expandiendo su base de usuarios, lo que ayudaría a contrarrestar las importantes caídas en su negocio de publicidad digital. En el primer trimestre, los analistas prevén que los ingresos de la compañía registren la primera caída desde el año anterior, mientras que se anticipa que la cantidad de dinero que gana Snap por usuario caiga al nivel más bajo en casi tres años.


La compañía ya ha comentado que la caída en el gasto en mercadeo digital que perjudicó a la industria durante el último año está estabilizándose. Mientras tanto, Snap está realizando cambios en sus ofertas de anuncios este año que pueden ser una carga en los ingresos en el primer trimestre.


Si bien Snapchat no es la aplicación de redes sociales más grande, es conocida porque es particularmente popular entre los jóvenes. En los últimos años, ha estado compitiendo por la atención de los usuarios más jóvenes con TikTok, la aplicación de video de rápido crecimiento propiedad de ByteDance.

Comentarios