Chocaron dos trenes en Grecia: hay varios muertos y decenas de heridos

miércoles, 1 de marzo de 2023 · 00:00

Grecia. Al menos seis personas han muerto y varias decenas han resultado heridas después de que dos trenes hayan colisionado frontalmente cerca de la localidad griega de Tempe, en el centro del país.
 

Alrededor de la media noche de ayer, un tren comercial y un tren de pasajeros han chocado, provocando la muerte de seis personas y un número aún indeterminado de heridos pero superior a la veintena, ya que se continúan registrando los vagones según ha informado el Cuerpo de Bomberos de Grecia y ha recogido la cadena ERT.


Asimismo, la colisión, que ha provocado un incendio, ha llevado al descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros, que hacía la ruta Thessaloniki (norte) a Larisa (centro).


Treinta ambulancias se han apresurado al lugar del incidente atendiendo a los múltiples heridos, que han sido trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis.


Además de los bomberos, la Policía y el Ejército se han movilizado para ayudar en las tareas de rescate, activando un protocolo de alerta según lo previsto en caso de tales accidentes, según la citada cadena.

Más de

Comentarios