Un ejecutivo de TikTok reconoció que manipulan el algoritmo para impulsar algunos temas

jueves, 16 de marzo de 2023 · 00:02

EE.UU. Jeff Louisma, jefe de cibernética y defensa de datos de la división de Seguridad de Datos de TikTok en EEUU dijo que TikTok ha manipulado su propio algoritmo para impulsar ciertos temas en momentos relevantes, desde la Copa del Mundo o cuando Taylor Swift decidió unirse a la plataforma.
 

El ejecutivo de ciberseguridad de TikTok hizo esta revelación durante la multitudinaria conferencia South by Southwest en Austin, Texas, según reveló Business Insider: “Promovemos contenidos como la Copa del Mundo o cuando Taylor Swift se unió a la plataforma, y a veces los impulsamos más allá de la calificación que normalmente habría recibido del sistema de recomendación, al igual que Netflix promociona un video o un filme destacados en la página de inicio”.


Sin embargo, dijo que este boosting se realiza a un “porcentaje muy pequeño de vídeos y está sujeto a nuestras reglas de negocio, que son transparentes dentro de la empresa”, y que está bajo el control del equipo editorial de la empresa con sede en Los Ángeles. Puede ser sujeto a revisión por su socio de gestión de datos Oracle, con el objetivo de “garantizar que nadie ha introducido reglas o comportamientos inesperados en el sistema”.

Comentarios