Su esposo murió y la mujer luchó por sobrevivir

La historia que estremece a Brasil, a la deriva y sola en el Amazonas

Maria das Graças se vio obligada a comer pescado crudo y tuvo que enfrentarse a buitres.
jueves, 13 de abril de 2023 · 21:21

Una historia increíble conmociona a Brasil y tiene como protagonista a una mujer que vivió una verdadera pesadilla mientras navegaba con su esposo por los ríos de la selva amazónica. El viaje soñado que habían planificado durante meses pronto se convirtió en una odisea, su esposo perdió la vida y ella quedó sola, a la deriva y debió comer pescado crudo y luchar contra buitres para sobrevivir.

El matrimonio se encontraba navegando en dos barcos por el Río Negro, en una zona cercana a Manaos, el hombre (de 69 años) se cayó de una hamaca paraguaya y sufrió un infarto fulminante. Maria das Graças (de 64 años) nada pudo hacer para salvar su vida, resguardó el cuerpo y comenzó a remar con la esperanza de hallar ayuda.

Durante una semana, estuvo a la deriva y sobrevivió a base de pescado crudo y agua. La mujer atravesó las noches oscuras mientras se enfrentaba con los buitres que rodearon la embarcación por el olor a carne en descomposición. Tuvo que dejar abandonada una de las embarcaciones con varias pertenencias y remó con el último aliento, hasta que el pasado 4 de abril, fue divisada por un helicóptero de la Marina que la rescató.

Su hija narró la aventura que protagonizó su madre y dijo: «Los buitres se empezaron a sentar arriba de la canoa. Golpeaban, chillaban. Ella le puso una sábana encima al cuerpo. Luego quitó una lona del toldo y lo cubrió, porque las abejas y los mosquitos estaban ya encima de él».

«Está debilitada y conmocionada. No puede dormir, pero al menos le pudo dar la despedida que quería a su amado»; concluyó. 

Comentarios