Conquista del espacio

Estas son las extrañas figuras que la NASA captó en Marte

El hallazgo de la nave «Curiosity» sorprendió a los científicos y no tardó en viralizarse.
jueves, 27 de abril de 2023 · 11:56

La nave no tripulada «Curiosity» sigue recorriendo la superficie del planeta Marte y captó una serie de extrañas imágenes que llamaron la atención de la comunidad científica y de todos los internautas. En su ascenso del Monte Sharp, se logró identificar una forma extraña en el suelo que se asemejaba a los dientes de un tiburón o las espinas de un reptil.

En su afán por explorar el espacio, el ser humano se ha aventurado más allá de los confines de la tierra con la esperanza de encontrar alguna forma de vida.

Sin embargo, más allá de las imágenes que frecuentemente aparecen en Internet, esta vez, el hallazgo concentró la atención de la comunidad científica. La astrobióloga Nathalie A. Cabrol escribió: «Llevo 20 años estudiando Marte, y es la cosa más bizarra que he visto», aunque luego llegó una explicación científica desde la NASA: «Cuando el agua subterránea antigua fluía aquí en Marte, transportaba minerales que endurecieron la roca en algunos lugares más que en otros. Más tarde, los vientos erosionaron la roca, dejando atrás estas formas 'funky'».

Desde que comenzó su exploración del planeta rojo, el Rover Curiosity ha regalado imágenes tremendas.

Galería de fotos

Comentarios