Masacre en Serbia: un alumno abrió fuego en una escuela y mató a 9 personas
Ocho estudiantes y un guardia de una escuela primaria de Belgrado, en Serbia, murieron este miércoles al recibir disparos de arma de fuego de un alumno de 14 años que fue detenido.
"En el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en la escuela primaria murieron ocho niños y un guardia, mientras que seis niños y una maestra resultaron heridos y fueron hospitalizados", informó el ministerio en un comunicado.
La Policía local identificó al autor de los disparos por sus iniciales, K.K., y dijo que había abierto fuego con la pistola de su padre.
Según el comunicado, era alumno de la escuela, nació en 2009 y fue arrestado en el patio de la escuela primaria "Vladislav Ribnikar".
La policía dijo que recibió una llamada sobre el tiroteo en la escuela primaria Vladislav Ribnikar sobre las 8.40 de la mañana.
"Todas las patrullas policiales disponibles fueron enviadas al lugar, donde de inmediato ingresaron a los terrenos de la escuela y detuvieron a un menor de edad, un estudiante de séptimo grado que se sospecha que disparó varias veces con el arma de su padre a los estudiantes y al guardia de seguridad de la escuela", se agregó en el comunicado.
“Los heridos están siendo atendidos médicamente, mientras la policía trabaja para establecer los hechos y circunstancias que generaron este hecho", continuó el relato de las autoridades.
El alcalde del municipio de Belgrado dijo que el tiroteo hubiera sido peor si no hubiera intervenido el guardia muerto por el atacante.
"Quiso impedir esta tragedia y murió", dijo Milan Nedeljkovic, alcalde del municipio de Vracar.
El funcionario comentó que su hija estaba en clase de Historia cuando ocurrió el tiroteo y que resultó ilesa.
"El tirador disparó primero al maestro y luego a los niños que se agacharon debajo de los escritorios", dijo Milosevic según le contó su hija.
En el tiroteo masivo más reciente, un veterano de la guerra de los Balcanes mató en 2013 a 13 personas en un poblado del centro de Serbia.