Macabro hallazgo en Polonia

Hallaron una tumba con «vampiros» que habían sido decapitados

Se trata de una fosa común en la ciudad de Luzino donde había restos de más de 450 personas.
martes, 13 de junio de 2023 · 20:33

Un grupo de trabajadores hizo un macabro hallazgo al encontrar una fosa común que albergaba los restos de 450 personas, los cuales fueron enterrados cerca de una iglesia en Polonia y eran considerados «vampiros». Los cadáveres estaban mutilados y habrían sido objeto de un ritual para combatir una maldición.

Los restos fueron encontrados en la ciudad de Luzino, estaban decapitados, sus cabezas habían sido ubicadas entre sus piernas y llevaban monedas en sus bocas. Todas estas eran prácticas eran llevadas a cabo en el siglo XIX y su propósito era eliminar la llamada «maldición vampírica»; según expresó el arqueólogo Maciej Stromski.

«Descubrimos ejemplos de creencias que afirmaban que los muertos que regresaban de la tumba solo podían detenerse mediante la decapitación. Se creía que si un miembro de la familia del difunto moría poco después del funeral, él o ella podría ser un vampiro. Por lo tanto, después del entierro, se excavaba la tumba y se cortaba la cabeza del fallecido, la cual luego era colocada en sus piernas; informó el responsable de la investigación.

Galería de fotos

Comentarios