Una niña gastó 60 mil euros en video juegos y dejó a sus padres en bancarrota

martes, 13 de junio de 2023 · 19:34

Una alarmante situación ha surgido en China, donde una niña de 13 años ha dejado a sus padres en la ruina al gastar 60.000 euros en juegos para móviles. La menor trató de ocultar sus acciones eliminando rastros de las transacciones, pero los hechos salieron a la luz, provocando una situación desesperada para la familia.

El descubrimiento se produjo gracias a la preocupación de uno de los profesores de la niña, quien sospechaba de una posible adicción a los juegos de pago. Tras ponerse en contacto con la familia, se reveló la impactante verdad.

La madre, Gong Yiwang, se llevó una desagradable sorpresa al revisar su cuenta bancaria y descubrir que solo quedaba un euro. Al examinar su extracto, quedó en shock al ver que su hija había gastado más de 15.000 euros en juegos y otros 35.000 euros en mejoras y accesorios relacionados.

Además del gasto en sí, la menor también envió dinero a 10 de sus compañeros de clase para que pudieran comprar juegos. Esta situación se prolongó durante meses hasta que el saldo de la cuenta quedó en un euro. "Nunca imaginé que una niña de 13 años pudiera hacer esto. Estoy aturdida, siento que mi cabeza va a estallar", confesó Gong Yiwang a 'LadBible'.

La niña admitió haber vinculado la tarjeta de su madre a su teléfono móvil, pero aseguró no tener conciencia de la cantidad de dinero que estaba gastando. Respecto al envío de dinero a sus compañeros, reveló que comenzaron a pedírselo cuando se enteraron de la magnitud de sus gastos y que, si no lo hacía, sufriría acoso escolar.

Ahora, Gong Yiwang busca recuperar algo del dinero por medio de solicitudes de reembolsos en línea, pero, por lo general, estas plataformas no hacen ese tipo de excepciones, pues sus pagos son llevados a cabo de manera verificada.

Comentarios