El peor de toda su historia
Hay miles de muertos por el fuerte terremoto en Marruecos
El fenómeno marcó 6.8º y provocó cuantiosas pérdidas en el corazón del país.Marruecos sufrió el terremoto más violento de su historia y se multiplican las víctimas fales. Se estima que más de dos mil personas perdieron la vida a causa del fenómeno registrado en la localidad de Ighil (a 63 kilómetros de Marrakech).
El terremoto marcó 6,8° en la Escala de Ritcher y cientos de sobrevivientes se trasladaron hacia las montañas del Alto Atlas para pasar la noche del sábado. Hubo incontables pérdidas a causa del derrumbe de casas de adobe, piedra y madera y en el pueblo de Amizmiz, cerca del epicentro, los equipos de rescate recogían escombros con sus propias manos.
En Marrakech, el minarete de una mezquita cayó en la plaza Jemaa al-Fna, el corazón del casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad. Algunas casas de la apretada ciudad vieja se derrumbaron y la gente usó sus manos para retirar los escombros mientras esperaban la llegada de equipos pesados, dijo el residente Id Waaziz Hassan.
Según la Organización Mundial de la Salud, más de 300.000 personas se vieron afectadas en Marrakech y sus alrededores.
Marruecos declaró tres días de luto nacional, durante los cuales la bandera nacional ondeará a media asta en todo el país y las fuerzas armadas marroquíes desplegarán equipos de rescate para proporcionar a las zonas afectadas agua potable, alimentos, tiendas de campaña y mantas,