Hay múltiples víctimas tras el tiroteo en una escuela de Iowa
EE.UU. La policía de Perry, estado de Iowa, informó un tiroteo este jueves en la escuela secundaria Perry High School. Se reportaron “múltiples víctimas de disparos”.
Las víctimas están siendo trasladadas al MercyOne Des Moines Medical Center, informó un portavoz del hospital. No está claro cuántos pacientes se dirigían al centro.
El hospital envió ambulancias y helicópteros al lugar del tiroteo.
Se cree que el autor de los disparos murió de una herida de bala aparentemente autoinfligida y que podría haber sido un estudiante, según información de NBC News.
Un tirador activo fue reportado en Perry High School a las 7:37 de la mañana y los oficiales llegaron siete minutos más tarde, según el Sheriff del Condado de Dallas, Adam Infante. Precisó que los agentes localizaron varias personas con lesiones, pero no pudo confirmar cuántos eran o sus condiciones.
“Por suerte, había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio, lo que creo que contribuyó a un buen resultado en ese sentido”, añadió Infante.
“No hay más peligro para el público. La comunidad está a salvo. Ahora estamos trabajando hacia atrás intentando averiguar todo lo ocurrido”, concluyó.
Un enorme número de vehículos de emergencia rodearon el edificio que alberga la escuela secundaria y el instituto de la ciudad.