Murió Bob Bryar, ex baterista de My Chemical Romance
EE.UU. Bob Bryar, el baterista que pasó más tiempo en My Chemical Romance, fue encontrado sin vida en su residencia de Tennessee el pasado martes 26 de noviembre. Sin embargo, la información fue divulgada este sábado por el portal TMZ.
Según los primeros reportes, las autoridades descartan indicios de violencia o delito, ya que las pertenencias del músico, incluidos instrumentos y armas, estaban intactas.
De acuerdo con el tabloide que dio la primicia, el cuerpo fue hallado en un avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que Bryar llevaba varios días fallecido. El Departamento de Control Animal también intervino en la escena y rescató a dos perros que se encontraban en la vivienda. Se sabe que el músico, de 44 años, fue visto por última vez el 4 de noviembre, y aunque la causa de su muerte aún está bajo investigación, los detalles preliminares apuntan a que no hubo factores externos involucrados.
Bryar se unió a la banda en 2004, en reemplazo del baterista original, Matt Pelissier. Este cambio ocurrió después del lanzamiento del segundo álbum del grupo, Three Cheers for Sweet Revenge. Aunque no tocó en ese disco, Bryar apareció en todos los videos musicales y el material promocional relacionado. Su llegada coincidió con el ascenso meteórico de MCR, que llegó a ser uno de los grupos más influyentes del rock alternativo de la década.
Bryar tuvo un rol crucial en el álbum The Black Parade (2006), considerado por críticos como uno de los discos más importantes de la época. La revista NME lo describió como un trabajo que “desafiará cada preconcepción que hayas tenido sobre las personas que lo hicieron”. En ese mismo análisis, lo compararon con American Idiot de Green Day, en relación a su impacto cultural y artístico.
Sin embargo, su paso por My Chemical Romance llegó a su fin después de unos años. Bryar dejó la banda en 2010, antes del lanzamiento del álbum Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys.
En un comunicado publicado en el blog de la banda, el guitarrista Frank Iero escribió: “Hace cuatro semanas, My Chemical Romance y Bob Bryar se separaron. Esta fue una decisión dolorosa para todos nosotros y no se tomó a la ligera. Le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos y esperamos que todos ustedes hagan lo mismo”, recordó NME.
En entrevistas posteriores, Bryar habló con cariño sobre su tiempo en la banda, especialmente la gira mundial de The Black Parade. En 2016, el baterista compartió con Alternative Press: “Pensaba que estaba soñando la mayor parte del tiempo. Realmente desearía que todos pudieran sentarse en mi batería, teniendo el mejor momento de sus vidas y pensando en lo loco que es todo durante un show”.
Al conocerse la noticia de su fallecimiento, fanáticos de todo el mundo acudieron a las redes sociales para expresar su dolor y rendir tributo al baterista. Muchos recordaron su inmenso talento y el impacto de su trabajo en el repertorio de la famosa banda de rock alternativo.