Tragedia en Florida: dos muertos al estrellarse una avioneta

sábado, 10 de febrero de 2024 · 16:24

EE.UU. Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas ayer al estrellarse una avioneta contra un vehículo en la Interestatal 75, una autopista que atraviesa el suroeste de Florida (EEUU), provocando un incendio y el cierre del tráfico en ambos sentidos.

El siniestro se produjo cerca de las 15:15, hora local, cuando el piloto de un jet Bombardier Challenger 600, que había despegado de Columbus (Ohio) con destino a Naples (Florida), solicitó permiso para aterrizar de emergencia en el aeropuerto de esta ciudad, al haber sufrido una falla en los dos motores.

La torre de control perdió la comunicación con el avión, que se precipitó sobre la autopista, cerca de la salida de Pine Ridge Road en el condado de Collier, a pocos kilómetros del aeropuerto. En su caída, la aeronave impactó contra un automóvil que circulaba por la vía y se incendió, generando una gran columna de humo negro visible desde lejos.

Brianna Walker, una testigo del accidente, relató a los medios locales que el ala del avión golpeó el auto que iba delante de ella y lo hizo estallar.

“Fue una escena de película, muy surrealista. El avión pasó por encima de nuestras cabezas a centímetros de distancia y luego se deslizó por la carretera. Hubo una explosión y el fuego se extendió por todas partes. Estuvimos a segundos de morir”, dijo.

Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), en el avión viajaban cinco personas, de las cuales tres fueron rescatadas con vida por los bomberos que acudieron al lugar con camiones equipados con espuma especial.

Adam Fisher, portavoz del sheriff del condado de Collier, confirmó la muerte de dos personas, pero no precisó si se trataba de ocupantes del avión o del vehículo.

El avión pertenecía a la compañía Hop-a-Jet Worldwide Charter, con sede en Fort Lauderdale (Florida), que no ha hecho ningún comentario al respecto.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés) iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente.

Comentarios