Milei habló del Papa: “Tuve que reconsiderar algunas posturas”

martes, 13 de febrero de 2024 · 02:40

Italia. El presidente Javier Milei cerró su gira por Israel, el Vaticano e Italia con una entrevista exclusiva a un canal de noticias en donde habló sobre su encuentro con el Papa Francisco y reconoce públicamente algo que ya había realizado durante la campaña presidencial, cuando pidió disculpas por haber llamado al Sumo Pontífice el “representante del maligno en la tierra”.

Milei le dio una entrevista al canal privado TV Retequattro, un canal del conglomerado Mediaset, propiedad de la familia del fallecido Silvio Berlusconi, en el programa de Nicola Porro e hizo referencia a que “reconsideró” su postura respecto del Papa Francisco y que, a partir de ese momento, la relación se reencausó.

“Uno evoluciona, uno entiende las cosas y una de las cosas que entendí últimamente, entre otras cosas, es que el Papa es la persona más importante de toda Argentina, es el líder de los católicos en el mundo. En consecuencia, esto implica una cosa muy importante: representa una institución muy importante especialmente en un país como Argentina, que tiene muchas raíces católicas. En consecuencia, tuve que reconsiderar algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, manifestó el jefe de Estado.

En otro tramo de la entrevista Milei hizo referencia a que es católico pero que practica “algo de judaismo”. Pero el Presidente de la Argentina no solo se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, sino que en otro tramo de la entrevista hizo referencia a su posicionamiento ideológico y a una de las ideas rectoras que llevó hace poco tiempo atrás al Foro de Davos: “el Estado es una asociación criminal”.

Sobre este punto, Milei justificó su frase por sentirse “ciertamente el primer liberal libertario en ser presidente” y que no se trata de “un sentimiento, es una realidad, un hecho”. Y agregó: “Luego hay otro aspecto que tiene que ver con el hecho de que soy filosóficamente anarcocapitalista y, por lo tanto, siento un profundo desprecio por el Estado”.

Comentarios