Actualidad

Nueva York: Hunter Schafer fue arrestada en una protesta pro Palestina

miércoles, 28 de febrero de 2024 · 18:25

En un giro inesperado, la talentosa actriz y modelo Hunter Schafer, conocida por su destacada participación en la serie "Euphoria" y en la película "Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes" se encuentra en el ojo de la tormenta tras su arresto en Nueva York.

La actriz se encontraba entre los 50 activistas que se congregaron frente al  Rockefeller Center de la NBC. La manifestación, organizada por Jewish Voice for Peace, pretendía llamar la atención sobre el actual conflicto entre Israel y Gaza y abogar por un alto al fuego.

El momento de la protesta coincidió con la aparición programada del presidente Joe Biden en el programa Late Night with Seth Meyers, lo que suscitó especulaciones sobre la intención del grupo de interrumpir el acto como parte de su activismo. Jewish Voice for Peace, una organización de izquierda de Estados Unidos, ha sido una firme defensora de la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, abogando por los derechos de los palestinos y el fin de la invasión.

En las fotos del suceso se veía a Schafer con una camiseta en la que exigía un cese el fuego inmediato. Un portavoz de Jewish Voice for Peace confirmó la detención de Schafer antes de que las imágenes de su arresto se viralizaran en redes. “Hunter fue detenida en la protesta, junto con otras 50 personas”, comentó. “Elogiamos su compromiso con la libertad de Palestina y con un futuro de justicia para todos”.

 

Vía https://es.rollingstone.com/

Comentarios