Murió OJ Simpson, estrella de fútbol americano juzgado por el crimen de su esposa

jueves, 11 de abril de 2024 · 12:22

EE.UU. O.J. Simpson, la estrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado “juicio del siglo” por los brutales asesinatos de su esposa y un amigo de ésta conmocionó al mundo, ha muerto a los 76 años, anunció su familia.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, decía un mensaje firmado por la familia en la red social X.

Después de su carrera como deportista en la National Football League (NFL), Simpson fue reconocido también como actor de cine y presentador de televisión. Sin embargo, parte de su vida quedó marcada cuando en 1994 fue acusado no solo del homicidio de su expareja Brown, sino por matar al camarero Ronald Goldman.

Finalmente, tras un proceso penal oral, denominado el “juicio del siglo”, que se llevó la atención e interés de gran parte del mundo fue absuelto en 1995. Aun así, dos años después, un tribunal civil lo declaró como responsable civil de las muertes y le obligó a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.

Previo al proceso judicial por la investigación del doble homicidio, Simpson fue protagonista de una de las persecuciones policiales estadounidenses más icónicas. Mientras huía de los efectivos, lo seguían varios helicópteros de los medios.

Más de

Comentarios