Hay opiniones divididas sobre el proyecto

Quieren crear un útero artificial que podría gestar 30 mil bebés por año

El procedimiento se sustenta en una investigación que comenzó hace cincuenta años.
jueves, 4 de abril de 2024 · 12:32

Un ambicioso proyecto que había comenzado hace cincuenta años podría alcanzar su objetivo en 2030. La premisa será crear una suerte de útero artificial que sea capaz de gestar 30 mil bebés al año y permita brindar una nueva alternativa a la medicina reproductiva tradicional, como la fertilización asistida o la fecundación in vitro.

EctoLife ofrecerá a los padres la posibilidad de crear bebés a medida y se plantea como una inquietante manera de resolver el problema de la natalidad en Europa. Este avance beneficiaría especialmente a las parejas con problemas de fertilidad, así como aquellas mujeres a quienes se les ha extirpado el útero por cáncer u otras complicaciones y no pueden ser madres biológicas.

También a parejas del mismo sexo que quieren tener hijos y necesitan apelar a donantes de esperma o de útero para concretar la fecundación, una práctica que inclusive ha sido incorporada oficialmente

Según pudo conocerse, la fábrica de bebés proyectada funcionará con energías renovables y constaría de 75 laboratorios independientes, cada uno con 400 cápsulas responsables de imitar las condiciones del útero materno, por lo que el creador promete que un solo edificio puede incubar 30.000 bebés al año.

En cada cápsula comenzaría el proceso de gestación de un bebé, que ya estará diseñado con las características que los padres elijan, y funcionará tal como lo hace el útero de una mujer, con el calor, el movimiento, las palpitaciones y mucho más.

Comentarios