Estados Unidos
Murió el hombre que habían trasplantado con un riñón de cerdo
Rick Slayman alcanzó a vivir un mes con su nuevo órgano y luego perdió la vida.El hombre de 62 años que había sido trasplantado con un riñón de cerdo falleció hace algunas semanas atrás en un hospital de la ciudad de Boston, Estados Unidos. Se trata de un paciente con una enfermedad terminal que se convirtió en el primer humano en recibir un órgano genéticamente modificado de otra especie.
Rick Slayman alcanzó a vivir un mes y luego perdió la vida. «Mass General está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento del Sr. Rick Slayman. No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante. Slayman será recordado para siempre como una luz de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en el mundo entero»; indicaron desde el centro médico, a través de un comunicado.
«Le estamos profundamente agradecidos por su confianza y su voluntad para hacer progresar el sector del xenotrasplante»; indicaron.
Según pudo conocerse, el hombre padecía diabetes tipo 2 e hipertensión y en 2018 había recibido un riñón humano que dejó de funcionar en 2023 y lo obligaba a practicarse diálisis.