Por la violencia en Gaza

Tensión por las protestas en las universidades de Estados Unidos

Hubo enfrentamientos entre quienes apoyan la causa de Palestina y simpatizantes de Israel.
jueves, 2 de mayo de 2024 · 12:24

Momentos de extrema tensión se vivieron a causa de las protestas en las universidades de Estados Unidos. Los estudiantes habían salido a manifestarse por la guerra en Gaza y se ordenó la intervención de las fuerzas de seguridad para desalojar los campus bajo amenaza de detención.

Hubo violentos enfrentamientos en la Universidad de California (Los Ángeles) entre manifestantes a favor del reclamo palestino y un grupo que apoyaba a Israel. Escenas similares se vivieron en las universidades de Columbia, Texas, Arizona, Florida y Nueva York y se ordenó el despliegue de la Policía. 

Se hicieron tres centenares de detenciones en la Universidad de Columbia.

Las protestas estudiantiles también adquirieron connotaciones políticas en el período previo a las elecciones presidenciales de noviembre, cuando los republicanos acusaron a algunos administradores universitarios de hacer la vista gorda ante la retórica y el acoso antisemitas. Sin embargo, recrudecieron los enfrentamientos a causa de la escalada del conflicto palestino-israelí.

Comentarios