Milei se reunió con directivos de Google y Apple

jueves, 30 de mayo de 2024 · 00:08

EE.UU. Javier Milei se encontró con Timothy Cook, Director Ejecutivo de Apple, para ofrecer a la Argentina como polo de innovación, en un contexto geopolítico signado por las restricciones legales planteadas por Europa, la ofensiva china para manipular el uso de la inteligencia artificial y las dudas jurídicas en Estados Unidos respecto a los límites que debería tener la inversión tecnológica en el siglo XXI.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y Gerardo Werthein, embajador argentina ante la Casa Blanca.

Milei sostuvo ante Cook que puede ofrecer una legislación para los inversores tech sin control estatal, frente a un escenario global de muchísimas dudas sobre los controles que se proponen a los capitales que buscan desarrollos tecnológicos.

Antes del cónclave con Cook, Javier Milei se reunió con Sundar Pichai, CEO de Google. El encuentro con Pichai sucedió en las oficinas centrales de Google en Mountain Blue -California-, y el presidente también aprovechó la oportunidad para ofrecer a la Argentina como polo de innovación tecnológica. A continuación, el CEO de Google reiteró su compromiso de apoyar la transformación digital del país.

Milei llegó a Google acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el embajador ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein y el titular del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reibel. Al cónclave se sumó el emprendedor argentino Martín Varsavsky.

El Presidente se reunirá hoy con Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Comentarios