"Lluvia" de peces: el impactante fenómeno que sorprendió a Irán

miércoles, 8 de mayo de 2024 · 11:57

El pasado sábado se registró un inusual fenómeno atmosférico, una lluvia inusual a los habitantes de la ciudad de Yasuj, en Irán, ya que cientos de peces comenzaron a caer del cielo, golpeando los autos y entorpeciendo el tráfico de una carretera en dicha localidad.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a los vecinos sorprendidos por este acontecimiento.

¿A qué se debe este fenómeno?

Aunque esto pueda parecer parte de una película de ciencia ficción, este tipo de "lluvia" ha ocurrido en otras ocasiones y tiene una explicación lógica, ya que se debe a un fenómeno meteorológico de gran fuerza.

Se trata de un extraño suceso conocido como "lluvia animal" y ocurre cuando las trombas succionan peces u otros animales de ríos o lagos, los arrastra dentro de las nubes y caen en forma de precipitación.

Esto también puede ocurrir dentro de tormentas, tornados o trombas marinas, en las que la velocidad de los vientos es tan alta que levanta a los animales fuera del agua y los atrapa en dichos sistemas, transportándolos a grandes distancias y posteriormente depositándolos cuando el fenómeno climático se debilita.

Esto también podría ocurrir debido a que los peces se encuentran en sistemas subterráneos como ríos o cuevas que son inundadas por las lluvias, matendiéndolos en la superficie del agua y moviéndolos por las zonas encharcadas.

Otros lugares donde se ve este tipo de fenómenos

Honduras es un lugar privilegiado para ver este tipo de lluvia, ya que en la ciudad de Yoro es común que durante las tormentas de mayo y junio, los arrastre y lluevan peces cada pocos años.

Dependiendo la intensidad de trombas es el tamaño de los animales que transporta, a mayor velocidad de vientos, tiene la capacidad de levantar peces más grandes.

De igual manera, este tipo de fenómeno se ha presenciado con otro tipo de animales, tal como el caso de Estados Unidos, que en 1877 se precipitaron serpientes en Memphis. O en el caso de España, que hace unos años, en 2007 se registró una lluvia de ranas en Alicante.

Comentarios