Condena internacional al ataque

Israel bombardeó una escuela de la ONU en Gaza, hay treinta muertos

El gobierno de Benjamin Netanyahu intensifica las acciones de guerra en Palestina.
jueves, 6 de junio de 2024 · 10:55

Israel bombardeó una escuela de la ONU en la Franja de Gaza y ocasionó más de treinta muertos. El hecho se produjo durante las últimas horas y desde el gobierno que lidera Benjamin Netanyahu aseguraron que dentro de las instalaciones funcionaba un complejo de la organización extremista palestina Hamás.

Por su parte, desde el lado palestino salieron al cruce de las afirmaciones y sostuvieron que «se está mintiendo a la opinión pública justificar el brutal crimen que llevó a cabo contra decenas de desplazados». 

La directora de comunicaciones de la agencia de las Naciones Unidas, Juliette Touma, reconoció que el ataque provocó entre 35 y 45 muertes y que el numero podria seguir creciendo. Ante la conmoción que generó la situación, el Ejército israelí insistió en que había entre 20 y 30 combatientes localizados en la escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) alcanzada por el ataque aéreo.

Ante la escalada de violencia, el director de la CIA, William Burns, se reunió el miércoles en Doha con altos cargos de los mediadores Qatar y Egipto para debatir la propuesta de alto el fuego. Asimismo el presidente Joe Biden ha declarado en repetidas ocasiones que el alto el fuego estaba cerca en los últimos meses, pero no se ha conseguido ninguna tregua.

Comentarios