Italia: Meloni propone dar mil euros al mes durante cinco años a las mujeres que no aborten

martes, 9 de julio de 2024 · 19:56

El gobierno de la primera ministro de Italia, Giorgia Meloni, quiere luchar contra el aborto con subsidios económicos a las mujeres de bajos ingresos que quieren interrumpir sus embarazos. Por ello, se les ofrecerá mil euros mensuales durante cinco años si deciden dar a luz.

El proyecto de ley que presentará Forza Italia -partido de gobierno- en el Senado constará de solo dos artículos. Se dará un pago mensual de 1.000 euros durante cinco años a las mujeres que se abstengan de abortar debido a dificultades económicas. Para acceder a esta ayuda, las solicitantes deben tener un ingreso inferior a 15.000 euros anuales y ser ciudadanas italianas. Es decir, no se concederá a mujeres inmigrantes.

Del mismo modo, los centros de asesoramiento y las instituciones sanitarias, además de realizar los controles médicos necesarios, deberán asistir a las mujeres en la búsqueda de soluciones a sus problemas económicos o sociales que las lleven a considerar el aborto. El objetivo principal de esta propuesta es mejorar la condición económica de las mujeres para que puedan mantener a sus hijos.

El dinero saldrá de lo que se ahorrará el Estado al eliminarse la denominada "renta ciudadana· (subsidio al desempleo) para los ciudadanos que tienen acceso al mercado laboral, mientras que se mantiene para aquellos que por diversas razones están excluidos de dicho mercado. 

 

Comentarios