El insólito hecho ocurrió en el Reino Unido
Estaba obsesionado con los bomberos y quemó su casa para verlos en acción
Condenaron a un joven de 26 años por haber realizado ochenta llamadas falsas al cuartel.Un joven inglés de 26 años fue condenado por la justicia tras haber sido hallado responsable de un hecho insólito. Prendió fuego su casa en dos oportunidades para ver de cerca el trabajo de sus ídolos, los integrantes del cuartel de bomberos de Northumberland, ubicado al norte de Reino Unido.
James Brown es el protagonista de esta increíble historia y se pudo constatar que tenía una fijación con los bomberos.
La noche del 9 de septiembre del 2023, el joven llamó al cuartel para alertar sobre un incendio. Algunas horas después, ocurrió lo mismo en el mismo domicilio. La primera vez, Brown explicó que su contador eléctrico había comenzado a lanzar chispas y que unas sábanas se habían prendido fuego. Luego, dijo que su ropa se había incendiado, aunque no existía razón aparente.
Desde esa noche, se inició una investigación que permitió comprobar que había realizado 80 llamadas falsas al cuartel.
«Usted ha dicho que, en un mundo ideal, sería bombero y tiene un interés de larga data en el servicio de bomberos. Es claramente una obsesión»; indicó el juez Robert Adams, quien agregó: «Desperdicia los recursos del cuerpo de bomberos, que podrían destinarse a asuntos más importantes donde hay vidas en peligro»
Brown fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso durante dos años, además de 150 horas de trabajo no remunerado.