Paro: Dispar acatamiento en Córdoba y provincias

Los trabajadores encontraron dificultades para concurrir a sus empleos debido a los cortes de calles en las principales ciudades y en las rutas argentinas.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 10:00
Córdoba. Los trabajadores se encontraron con dificultades para concurrir a sus empleos debido a los cortes de calles en las principales ciudades y en las rutas, realizados en el marco de la medida de fuerza.
Con acatamiento parcial y sin incidentes, se llevó acabo el paro en Córdoba dispuesto por la CGT y CTA opositoras que tuvo la adhesión de los sindicatos de Luz y Fuerza, Municipales y Camioneros, junto a partidos de izquierda.
Estos sectores se movilizaron al mediodía por distintas arterias del centro de la ciudad de Córdoba hasta llegar a la intersección de 27 de Abril y Velez Sarsfield, donde realizaron un acto.

En la ciudad de La Plata, el secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA) local, Oscar Pedroza, confirmó que el servicio de transporte de colectivos en la ciudad funcionó con absoluta normalidad.
Mientras tanto, algunos sectores de los gremios de empleados estatales adheridos a CTA, junto a los profesionales médicos de la Cicop se plegaron al paro en la provincia de Buenos Aires, y realizaron un corte hasta el mediodía en la subida de la Autopista Buenos Aires - La Plata, en la capital provincial.
Idéntica medida adoptaron la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el gremio Udocba en el área de educación, que junto a agrupaciones de izquierda también se sumaron al corte en la subida de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

En Mar del Plata, el servicio de transporte público, comercial y en oficinas públicas funcionó con total normalidad en el partido de General Pueyrredon, donde la actividad no se vio alterada por la medida sindical.
En tanto, en Rosario el paro se cumplió con dispar acatamiento, aunque fue fortalecido con cortes de rutas en los principales accesos donde militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del sindicato de camioneros, hicieron cortes parciales de rutas lo que obligó a las autoridades viales a habilitar desvíos.
En esa ciudad santafesina la medida de fuerza fue acatada principalmente por los trabajadores de la recolección de residuos, los docentes de las escuelas públicas y de la Universidad Nacional de Rosario.

La actividad comercial, el transporte público de pasajeros y los taxistas funcionaron con normalidad en Rosario, aunque con la disparidad marcada por los trabajadores bancarios que se plegaron a la medida.
En el cordón industrial rosarino que contiene a las ciudades de Puerto General San Martín y San Lorenzo, los trabajadores afiliados a los sindicatos del dragado, aceiteros, balizamiento, estibadores y de la industria petroquímica, bloquearon totalmente la ruta de acceso a esas localidades lo que paralizó el funcionamiento de las industrias.

Asimismo, el paro se cumplió en forma parcial en Tucumán, aunque los cortes realizados por sectores que adhirieron a la medida de fuerza afectaron el normal desarrollo de algunas actividades que no se sumaron a la huelga.
Camioneros, gastronómicos y bancarios fueron los principales gremios que adhirieron a la medida de fuerza, mientras que la actividad fue normal en el transporte de pasajeros, la administración pública, las escuelas y estaciones de servicios.
En las principales ciudades de Santiago del Estero, las actividades comerciales, escolares, transporte de pasajeros urbanos, servicios y administración provincial y municipal se desarrollaron normalmente.

Comentarios