Las estaciones de servicio dejarán de recibir tarjetas de crédito

viernes, 12 de octubre de 2018 · 20:08

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) advirtió al Gobierno nacional, que en caso de no llegar a una solución por las subas en los aranceles del uso de tarjeta de crédito dejarán de aceptarlas como método de pago. 

Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), indicó que unas 700 estaciones de servicio están en riego de dejar de operar con tarjetas de crédito.

La pelea surge ya que las empresas de tarjetas y los bancos a ellas asociados se toman hasta 28 días para depositarles a los estacioneros las operaciones.

"Para todo lo que sea venta de combustible, las tarjetas de crédito cobran un arancel que va entre 1,3 y 1,5%, y acreditan el importe de la venta a los 28 días de la fecha de la operación", explicó Boz.

Y agregó "En cambio las estaciones de servicios deben pagar el combustible prácticamente al contado. Lo que pedimos es que acorten el plazo de acreditación de los fondos, y por otro lado, que bajen el arancel, la estación de servicio tiene un margen de rentabilidad muy acotado", apuntó.

En cuanto al peligro que corren las estaciones de servicio, precisó: "Hay bocas de expendio que ya han definido que van a dejar de recibir tarjetas, son decisiones individuales, no pasa por una determinación de la Cámara".

Comentarios