Amado Boudou saldría hoy de la cárcel

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó ayer la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, quien está detenido en el penal de Ezeiza condenado a 5 años y 10 meses de prisión en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 07:05

Buenos Aires. El Tribunal Oral Federal 4 ordenó ayer la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, quien está detenido en el penal de Ezeiza condenado a 5 años y 10 meses de prisión en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

Con los votos de los jueces María Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti, el tribunal ordenó además una caución real de un millón de pesos. El ex ministro de Economía deberá llevar además un dispositivo electrónico con GPS por el que será monitoreado entre otras restricciones, como la prohibición de salida del país y retención de su pasaporte. Podría salir hoy de la cárcel, aunque deberá permanecer en un radio de cien kilómetros de su domicilio.

A días de conocer el procesamiento del banquero Jorge Brito y del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la causa conocida como "Ciccone II" que investigó la ruta del dinero que posibilitó el levantamiento de la quiebra y compra de la ex calcográfica, la defensa de Amado Boudou reclamó por la excarcelación del ex vicepresidente.

Fue así que el TOF 4, el mismo que lo encontró culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone, por voto mayoritario, le concedió la excarcelación.
Uno de los argumentos reiterados por la defensa del  ex vicepresidente de la Nación fue que "no existía riesgo de entorpecer la investigación en el marco de Ciccone II". Al conocer los procesamientos en esa investigación, se consideró que "no había margen para que continúe detenido Boudou", explicaron a Clarín allegados a la defensa.
 

Comentarios