Dan en Corrientes DNI a quienes nunca lo tuvieron

sábado, 15 de diciembre de 2018 · 11:00

Corrientes.- El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, puso en marcha en la provincia de Corrientes los “Operativos de Precisión”, que de forma estratégica buscan a las personas que nunca tuvieron su DNI y ponen a su disposición las herramientas para conseguirlo.

Los operativos se dividen en tres circuitos en los que se trabaja en simultáneo: el Norte, que incluye las localidades de Corrientes Capital y General Paz; el Centro, que abarca a Lavalle, Bella Vista y Concepción, y el Sur, con Curuzú Cuatiá, Sauce y Esquina.

“Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad a los argentinos, especialmente los que nunca tuvieron DNI, dimos comienzo a estos Operativos de Precisión que luego se va a extender por todo el país”, explicó el director del Renaper, Juan José D’Amico.

La premisa, aseguró, es que nadie se quede sin tramitar su DNI, por eso Renaper abrió un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp para que las personas puedan ser asesoradas tanto para casos personales como para ayudar a terceros: el número de contacto es el 11 58058813, al tiempo que sigue vigente la línea gratuita 0800 999 9364.

Comentarios