Impulsan la carrera de enfermería por su alta demanda

sábado, 15 de diciembre de 2018 · 10:58

País.- Con el objetivo de sumar más de 54 mil estudiantes de enfermería en todo el país para incrementar la cantidad y la calidad de los profesionales de esta área, 24 universidades nacionales se incorporarán al Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe).

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología –a través la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)- organizó el encuentro en el que se firmaron las cartas de intención para que las casas de estudio se sumen al programa.

Las Universidades Nacionales que firmaron las cartas de intención son las siguientes: Catamarca, Chilecito, Cuyo, Arturo Jauretche, Formosa, Hurlingham, La Matanza, La Plata, Lanús, Luján, Mar del Plata y Rosario.

También lo hicieron la de Villa María, Río Cuarto, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, San Martín, Entre Ríos, Autónoma de Entre Ríos, Nordeste, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, del Sur y la del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La ampliación del Programa va de la mano con la adquisición de nuevo material didáctico, como las 14.000 mochilas técnicas que se compraron en 2018 para los alumnos de primer año de instituciones formadoras.

Se espera que en 2019 la totalidad de los alumnos del Pronafe contará con una mochila técnica que contiene elementos como estetoscopio, termómetro, oxímetro, lazo hemostático, guantes de examinación, cinta obstétrica y caja de curaciones completa, entre otros.

Comentarios