Ampliaron el subsidio para los Bomberos Voluntarios del país

viernes, 28 de diciembre de 2018 · 19:02

País.- A partir de las gestiones realizadas por el Ministerio de Seguridad, se amplió el subsidio definido por el presupuesto nacional para los Bomberos Voluntarios.

De esta manera, las Asociaciones Bomberiles que cumplen con los criterios definidos por la Autoridad de Aplicación para recibir el subsidio nacional, vieron incrementado el mismo en un 64% respecto al año anterior.

Analizando los montos asignados por subsidios anteriores, se destaca su crecimiento sostenido. En efecto desde el año 2014 a la fecha, las asociaciones Bomberiles vieron incrementado, el mismo, en más de 6 veces, superando en el corriente año el millón setecientos mil pesos.

De esta manera, el gobierno nacional apuesta a un Sistema Bomberil fortalecido.

Recordamos que entre los criterios definidos para ingresar al subsidio nacional se encuentran: rendir los subsidios anteriores, contar con el Certificado de Operatividad emitido por Defensa Civil de la provincia respectiva y tener las Autoridades de la Asociación actualizadas, entre otros.

En reuniones mantenidas con autoridades del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos M. Brun –Director de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad- destacó la importancia de cumplir con la normativa vigente y los avances realizados por el sistema.

Comentarios