Nefasto: Un juez de Chubut comparó a las mujeres con animales

Se trata del presidente del STJ de Chubut, Miguel Àngel Donnet.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 09:23

Chubut- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Miguel Ángel Donnet, se despachó con una polémica declaración en su cuenta personal de Facebook. Allí, el magistrado se expresó contra las mujeres feministas que marchan con el torso desnudo. 

Donnet sostuvo:  "Lo que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los mamíferos y anhelo que un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos".

Su declaración desató una verdadera polémica tras la cual el abogado debió pedir públicas disculpas a través de un comunicado. En el texto, señaló: "Reconozco que días pasados, en la convicción que escribía un comentario para mi círculo de amistades en la red social Facebook, efectué una publicación que ha provocado la molestia del colectivo femenino, por lo que deseo pedir disculpas a todas las personas que se sintieron agraviadas por esas expresiones".

"Esos comentarios no forman parte de mi pensamiento jurídico y ello se evidencia en los casos concretos en los que me ha tocado actuar", aclaró. Aprovechó además para "condenar toda forma de violencia hacia la mujer" y "de respeto hacia las víctimas y de quienes luchan por sus derechos, que es la posición que marca mi trayectoria".

Por último, destacó: "lo aparecido en las redes sociales no es compartido por el resto de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia ni tampoco guarda relación con el pensamiento del Tribunal en materia de Derecho de Género”.

Comentarios