Se va Peter Robledo del Gobierno Nacional

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, acusado de haber cobrado el sueldo de una ex empleada de esa cartera, deja su cargo.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 11:08

 Robledo dejará su cargo para viajar a China a realizar un máster.

El polémico funcionario  viajará en 2019 a Pekín donde permanecerá un año para cursar el posgrado en "Global Affairs", financiado por el programa Schwarzman Scholars.

La iniciativa fue fundada en 2016 por el presidente del fondo Blackstone, Stephen Schwarzman, ex titular del efímero consejo de Política y Estrategia creado por Donald Trump y tiene como finalidad formar "lideres globales" que puedan entender mejor a la potencia asiática.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, se irá del Gobierno  para hacer un máster en la Universidad china de Tsinghua, considerada la mejor de ese país. "Piter" fue seleccionado entre más de 2.800 candidatos para formar parte del programa mencionado.

La promoción 2020 está compuesta por estudiantes de 38 países y 119 universidades. El 40% es estadounidense, el 20% chinos y el restante 40% proviene del resto del mundo, entre los que se encuentra Piter.

Cabe recordar que Pedro Robledo, quien formaba parte de la "juventud PRO", ingresó al ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley a fines de 2015, cuando inició la gestión de Cambiemos.

Su paso por la función pública no estuvo exenta de polémicas. La primera de ellas fue cuando recibió a los neonazis de la agrupación "Bandera vecinal" en la Casa Rosada, en una reunión de gabinete. 

En tanto, en febrero de este año quedó expuesto por las fotos que se tomó en Nueva York posando junto a dos amigos funcionarios como si fueran modelos, durante un viaje oficial.

La imagen, tomada desde abajo como para ilustrar una publicidad de ropa exclusiva, fue eliminada de su cuenta de Instagram después del escándalo que se armó en las redes sociales.

No obstante, la acusación más grave que recibió provino de una ex empleada suya, Rosaura Ciprés, luego de una investigación de Crónica TV.

 Rosaura Ciprés, una ex trabajadora de la cartera, que cobraba 10.000 pesos, denunció que la dejaron cesante luego de haber quedado embarazada.

Meses más tarde, se enteró que no había sido dada de baja y figuraba con un sueldo de 150.000 pesos.

Sin embargo, a pesar de los escándalos, Robledo permaneció en su cargo, más allá que fue degradado de subsecretario a director.

Por otro lado, aprovechó la cumbre del G20, para estrechar vínculos con China y se sacó fotos con el presidente de ese país, Xi Jinping en la Quinta de Olivos.

 

Comentarios