Caso Nisman: Informe de Gendarmería complica a Lagomarsino

La pericia indica que Lagomarsino fue quien contactó a Nisman mediante mensaje de Whatsapp alrededor de las 11.30.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 11:43

Un informe de Gendarmería nacional presentado ante el fiscal Eduardo Taiano contradijo la versión del empleado informático Diego Lagomarsino, quien siempre sostuvo que Alberto Nisman fue quien lo contactó el 17 de enero de 2015 y lo convocó a las torres Le Parc en Puerto Madero para que le lleve un arma.

Fuentes judiciales informaron que el informe presentado ante el fiscal del caso determina que ese sábado, el día anterior al hallazgo sin vida de Nisman, fue Lagomarsino quien lo contactó mediante mensaje de Whatsapp alrededor de las 11.30.

La pericia desmiente la versión de Lagomarsino, quien siempre señaló ante la Justicia que el fallecido fiscal Nisman lo había llamado aquel sábado aproximadamente a las 16.30 para pedirle que fuera a Torre Le Parc, donde vivía, y que una vez allí le pidió prestada su arma calibre 22.

Lagomarsino, sin embargo, ratificó su declaración y sobre el informe de la Gendarmería señaló: "Esto es falso. La pericia fue sobre el celular de él y los llamados de Alberto fueron por el teléfono fijo y confirmados en 2015. Todo mezclado".

La Gendarmería realizó un peritaje informático a partir de los teléfonos que usaba Nisman, los que tenían una función de borrado, y que analiza los logs de conexión que tuvieron las horas anteriores al hallazgo sin vida del fiscal.

Según indicaron los peritos, del análisis de los equipos surge que fue Lagomarsino quien inició el contacto mediante un mensaje de Whatsapp ese mismo sábado por la mañana y que el fiscal le contestó.

El peritaje informático sobre el cual trabajó la Gendarmería se realizó sobre sus teléfonos y las computadoras que usaba Nisman.

En junio pasado la Cámara Federal porteña concluyó que el fiscal Nisman fue asesinado y ordenó que se investigue la relación entre su muerte y la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la ex presidenta Cristina Kirchner por la firma del pacto con Irán sobre la causa Amia.

Comentarios