Hoy se conocerá la sentencia de Milagro Sala

Será a las 16 horas.
lunes, 14 de enero de 2019 · 11:09

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 dará a conocer hoy la sentencia del juicio oral y público de la causa conocida como "Pibes Villeros” contra Milagro Sala, líder de Tupac Amarú, por fraude contra la administración pública y asociación ilícita.

La causa conocida como “Pibes Villeros”, nombre de la cooperativa que recibió fondos por 60 millones de pesos para obra pública que habrían sido desviados.

La fiscalía pidió 22 años de prisión además de inhabilitación absoluta como "autora del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma, coautora de fraude a la administración pública y coautora de extorsión en concurso real". En tanto la defensa pidió la absolución y denunció "serias irregularidades" en las acusaciones contra la dirigente social.

Las sospechan indican que los integrantes de la organización, cobraban cheques por ventanilla en diferentes entidades bancarias por hasta $50.000, y luego se depositaba el dinero en efectivo en bolsos, para ser trasladados por personas del círculo de confianza de Milagro Sala, en vehículos, a su domicilio particular o a la sede de la Organización Social Tupac Amaru.

Comentarios