Macri habló con Lanchita Bissio y dijo: «Córdoba es la protagonista del cambio»

Desde Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones, Macri mantuvo un extenso diálogo con «Lanchita» Bissio y su equipo periodístico (integrado por Laura Behrens y Carolina Álvarez) destacó las obras que se realizaron en la provincia, reconoció errores y elogió al intendente Esteban Avilés.
viernes, 4 de enero de 2019 · 13:43

Carlos Paz. El presidente Mauricio Macri concedió esta mañana una exclusiva al programa «El Bissio de la Mañana» que se emite por radio Next Carlos Paz y que conduce Ricardo «Lanchita» Bissio, donde se refirió a la actualidad que vive el país, la necesidad de profundizar el cambio y elogió a los cordobeses. También se refirió al intendente Esteban Avilés, dijo que es un dirigente «muy entusiasmado» y destacó su trabajo junto a la Nación y la Provincia.

Desde Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones, Macri mantuvo un extenso diálogo con «Lanchita» Bissio y su equipo periodístico (integrado por Laura Behrens y Carolina Álvarez) destacó las obras que se realizaron en la provincia como las autopistas a San Francisco y Río Cuarto y reconoció algunos de los problemas que afrontó su gestión.

«Sé perfectamente lo que hemos pasado, soy el presidente que más he recorrido el país, a Córdoba ni hablar, le explico a la gente lo que nos ha pasado. Vamos a crecer lentamente, la cosecha del trigo va a ser récord... vamos a crecer en la producción de energía... Fue un año muy duro, pasamos muchas tormentas, como a mí me gusta decir, pero de 70 años de fiesta no se sale en 3 años. Tenemos que reducir la pobreza, veníamos bien, pero la devaluación trajo la inflación y se aumentó la pobreza»; apuntó el mandatario, quien luego aseguró: «Se está acabando la impunidad. Deben rendir cuentas todos, incluida la familia del presidente porque la transparencia es un valor que hemos conquistado en los últimos 3 años».

«Veníamos creciendo hasta abril del año pasado, de golpe nos fuimos de vuelta para atrás. Pasaron dos cosas: uno, la peor sequía en 50 años, y dos, (Donald) Trump inició esta guerra comercial con China y a los emergentes nos cortaron el crédito, pero la Argentina va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación»; puntualizó.

Consultado sobre su relación con esta provincia, Macri dijo que Córdoba «es el motor del cambio» y manifestó: «Fue un cambio de la forma de encarar la vida (...) Córdoba mueve, Córdoba nos conecta al mundo y al resto del país». 

También tuvo palabras elogiosas para el intendente Avilés y sostuvo que lo ve «entusiasmado» con el cambio de su ciudad y concluyó: «Ha entendido muy bien el cambio, poniendo el hombro y trabajando en conjunto con la Provincia y la Nación».

Comentarios