En el Chaco, los Reyes Magos se quedaron con la gente

La Vaca atada, corazón de la Resistencia.

domingo, 06 de enero de 2019 · 13:29

Resistencia.- La tradicional esquina de "La Vaca Atada" se transformó en un pesebre para recibir hoy a los Reyes Magos, y San Baltasar bendijo a quienes trabajaron para preparar una larga mesa popular de comida y regalos para quienes no tenían dónde comer en las festividades.

La vereda de la tradicional calle  Santiago del Estero de la capital chaqueña, desde donde habitualmente salen melodías de artistas, músicos y payadores improvisados, se transformó en "el corazón de la Resistencia" en estos tiempos donde parece que la vida de los argentinos se degrada vertiginosamente por decisión de unos pocos.

Jorge Roberto Di Raddo, alias "el Coqui de la gente y el fiado", puso a su equipo, a su establecimiento al servicio de los despojados injustamente. Y en cada rostro de "los nadies" que se sentaron a esa gran mesa se le vio un rostro del Chaco de la esperanza.

Coqui Di Raddo dijo  que "la decisión de ofrecer un guiso popular para los chicos de calle que están sufriendo las consecuencias de un gobierno nacional nefasto que está vaciando nuestro país dejando secuelas notables para las próximas generaciones. Y agradeció a Caro Zacoff, Ricardo Aníbal Artigas, al Colectivo Nacional, Facundito Soto, Flor Puig, a la Vaca Atada, al cantautor Lucas Segovia y a todos los que colaboraron y posibilitaron que se pudiera llevar adelante este almuerzo."

Muchos artistas, vecinos y frecuentes parroquianos, que en otros tiempos, se los veía acomodados en las mesas bajo una botella o una canción, o apoyados en el mostrador peleándole a un vaso de whisky, o saboreando vinos o cervezas con amigos, se arremangaron los chamamés para ser servidores de la gran mesa de los tantos "Baltasares" de carnes y huesos, "Baltasares" chaqueños que se llegaron este mediodía de domingo para celebrar un plato sabroso de guiso, unas frutas dulces como miradas del alma, unos vasos de agua para mañana y juguetes con colores alegres y solidarios, donados por aquellos que sostienen la patria profunda.

"La Vaca Atada" hoy domingo de Reyes, con la complicidad de Baltasar, Melchior y Gaspar y centenares de patriotas vencieron al olvido y a la tristeza. 

   

con

Comentarios