Comenzó la semana de promoción de consumo de arándanos

sábado, 12 de octubre de 2019 · 19:58

País.-. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto con el Comité Argentino de Arándanos (ABC) realizarán la campaña federal para promover el consumo de arándanos, del 14 al 20 de octubre en distintas ciudades de nuestro país.

Con el objetivo de posicionar al arándano argentino como alternativa de consumo masivo en fruta fresca, además de darlo a conocer principalmente como un snack fresco, natural y saludable; la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a través de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas junto con la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), llevarán adelante distintas actividades de difusión y degustación en las localidades de San Miguel de Tucumán, Concepción y Salta capital, en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

Asimismo el martes 15 de octubre a las 10 horas, tendrá lugar una recepción para la prensa local en el Senasa de San Miguel de Tucumán, ubicado en la calle Haití 117. También el viernes 18 de octubre a las 9 horas, el intendente de la localidad de Concepción firmará la Carta de Adhesión al Programa Nacional de Promoción de Consumo de Frutas y Verduras en el marco de una jornada de manipulación higiénica de alimentos que esta destinada a empleados de empaques de arandanos, estudiantes, empresarios y emprendedores de la localidad.

Las actividades se extenderán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañando a la Cámara en la difusión de diferentes actividades que realizarán. En este sentido, los días 18 y 19 de octubre se participará de la expo AlimentARTE con sorteos y degustaciones de arándanos.

Por su parte, la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, señaló que "para cambiar un hábito de consumo se requiere un gran esfuerzo y permanencia en el tiempo. La campaña "Más Frutas y Verduras" apunta a un proceso de construcción público privada que abarca desde la educación de los niños hasta la formalización y trabajo con todos los actores de la cadena. Así podremos duplicar el consumo actual pasando de unos 200g por día a 400g de frutas y verduras".

Datos de producción

Es una economía regional, fuente de empleo, divisas y desarrollo territorial. En 2018 se exportaron 15.280 toneladas de arándanos frescos, estas ventas generaron divisas por un valor cercano a los 85 millones de dólares.

Estados Unidos continúa siendo el principal destino de los arándanos argentinos, le siguen Europa Continental, Reino Unido, Canadá y Asia.

Comentarios