Sáenz será el nuevo gobernador de Salta

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 20:14

 

El actual intendente de la capital aventaja por casi 30 puntos a su inmediato perseguidor, Sergio Leavy. Reemplazará a Juan Manuel Urtubey, quien asumió en 2007. Alfredo Olmedo fue tercero.

El candidato a gobernador del Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, obtuvo este domingo una contundente victoria en las elecciones provinciales y será el próximo gobernador. 

El actual intendente de Salta tomará el mando tras los doce años de gestión de Juan Manuel Urtubey en la Gobernación de la provincia, que asumió el 10 de diciembre de 2007.

Con el 92% de las mesas escrutadas, Gustavo Sáenz obtenía el 54,16% de los votos, seguido por el diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, que alcanzó el 25,92% y quedaba en el tercer lugar en diputado nacional Alfredo Olmedo, con el 15,79% de los votos.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, con Pablo López como candidato, alcanzaba el cuarto lugar y último quedó Elia Fernández, del Frente Grande.

Sáenz indicó a Cadena 3 quesu relación con Alberto Fernández será con absoluta madurez política y con la obligación de trabajar de manera conjunta.

"Desde el primer momento se propuso la unidad y trabajar para los salteños, independientemente de donde vengan. Este es un frente amplio, de participación de todos los sectores", agregó.

Este frente está integrado por los partidos Identidad Salteña; PRO-Propuesta Republicana; Conservador Popular; Salta Nos Une; Propuesta Salteña; Fe; Primero Salta; Frente Plural; Todos por Salta; Autonomista; Salta Federal; Unión Victoria Popular; Memoria y Movilización Social; y el Frente Salteño; además de agrupaciones vecinales y municipales.

Comentarios