Macri asistió a los actos por los 150 años del diario La Nación

jueves, 07 de noviembre de 2019 · 07:00
 
 
 
El presidente Mauricio Macri participó esta noche del acto que puso en marcha los festejos por los 150 años de la fundación del diario La Nación y destacó la labor que ha llevado adelante esa empresa periodística a lo largo de su historia para "defender sin concesiones los valores republicanos que hacen grande a nuestro país".

"Son los mismos valores que cultivamos desde el primer día como Gobierno, la  democracia, la libertad, la honestidad,  la paz,  el diálogo y el respeto. Son los mismos valores que unen a millones de argentinos", dijo el Presidente.
 
Macri sostuvo que está plenamente convencido de que "si sostenemos esa visión de la Argentina que llevamos en el corazón vamos a poder resolver los problemas" que arrastra el país desde hace décadas.
 
"Confío en que vamos a seguir defendiendo las transformaciones que logramos juntos", subrayó.
 
El Jefe del Estado habló durante el acto celebrado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, que también contó con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ministros del Poder Ejecutivo Nacional y legisladores, entre otras autoridades.
 
Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y fue recibido por el titular del directorio de La Nación, Julio Saguier.
 
El Presidente señaló en su mensaje que el esfuerzo realizado a lo largo de estos cuatro años de Gobierno "valió la pena" y apuntó que "son muchas las muestras" que están a la vista.
 
Dijo que "pudimos tener un Gobierno que no robó, que no ocultó, que no abusó del poder y que en todo el tiempo generó herramientas para que su gestión fuera transparente".
 
"Juntos pudimos combatir a la corrupción y hacer que nuestras instituciones sean más fuertes y eso me llena de orgullo, porque son logros que quedan. Donde antes no había nada, hoy hay cimientos sólidos que construimos entre todos con mucho esfuerzo", agregó.  
 
Macri aseveró que ahora, desde la oposición, su espacio político "va a seguir convocando a todos los sectores a dialogar,  a debatir y a acordar en forma responsable, honesta y constructiva".

"En poco más de un mes este equipo deja de gobernar, pero nuestro compromiso sigue intacto y con una presencia solida en el Congreso vamos a seguir defendiendo la democracia y aportando para que los argentinos salgamos adelante de manera genuina y para que nunca más tengamos que tropezarnos con los mismos problemas", remarcó.

Macri destacó, además, la importancia de que el proceso electoral recientemente concluido haya generando avances que crean condiciones favorables para llegar a acuerdos "de cara al futuro".
 
"Me tranquiliza que el Presidente electo haya incluido en sus propuestas el equilibrio fiscal, mantener un modelo exportador y un tipo de cambio competitivo. Si esto es realmente así, significa que maduramos como sociedad", indicó.
 
Macri afirmó que se siente orgulloso de "lo que hicimos juntos" y dijo que continuará trabajando "para que nunca nadie más nos haga creer que no se puede" y para que "nunca más nos tengamos que resignar".
 
"Los  argentinos van a contar siempre conmigo. Confío en nuestro futuro y después de cuatro años de Presidente, habiendo llegado acá por el amor que le tengo a este país y a su gente, hoy estoy más enamorado que nunca. Por eso quiero decirles que no solo confío, sino que esto recién empieza", concluyó el Presidente.

 

 

 

 

 

Comentarios