Macri visitó el museo del Holocausto en Buenos Aires

domingo, 1 de diciembre de 2019 · 21:15

El presidente Mauricio Macri visitó el Museo del Holocausto, en Buenos Aires, reinaugurado hoy luego de los trabajos de remodelación realizados en la sede. La puesta en valor del edificio, ubicado en la calle Montevideo 919, incluyó el armado de una nueva Exhibición Permanente a tono con la misión que lleva adelante el Museo, orientada a transmitir la memoria del Holocausto y de los sobrevivientes, generar comportamientos democráticos y fomentar una ciudadanía comprometida y solidaria.

Esta tarea se hizo con el aporte de historiadores, sobrevivientes de la Shoa, diseñadores y arquitectos. "Es un orgullo para todos que esta casa histórica vuelva a abrir sus puertas después de haber sido puesta en valor. Por eso quería felicitarlos por esta reinauguración y por su compromiso por mantener viva la memoria de todos. 

Les pido que sigamos juntos construyendo una sociedad más justa y defendiendo la convivencia, el respeto y el diálogo", dijo el Presidente tras la recorrida, en la que estuvo acompañado por el titular del Museo, Marcelo Mindlin. Macri efectuó la visita poco antes de embarcarse en un vuelo rumbo a Madrid, donde mañana participará de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

 

 

 

 

Comentarios