Fernández anunciará hoy oficialmente a su gabinete

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 08:00

El presidente electo Alberto Fernández dará a conocer este viernes el nombre de los responsables de los ministerios y secretarías que formarán parte de su gobierno.

El Presidente electo señaló días atrás que el 6 de diciembre develará cual será el organigrama de su equipo de trabajo, dándose por descontado el paso de secretaría a ministerio de varios departamentos.

En las últimas horas, se conoció que el formoseño Luis Basterra será el nuevo Ministro de Agricultura, Mario Meoni encabezará el Ministerio de Transporte y Malena Galmarini estará al frente de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).

Se suman así a los datos ya conocidos. Felipe Solá será el canciller, Daniel Scioli irá como embajador a Brasil y Ginés González García estará en Salud.

Asimismo, Santiago Cafiero será Jefe de Gabinete; mientras que en la Secretaría General de la Presidencia asumirá Julio Vitobello. 

Quienes estuvieron entre los primeros confirmados fueron Vilma Ibarra (Secretaría Legal y Técnica); Wado de Pedro (Interior); Daniel Arroyo (Desarrollo Social); Marcela Lozardo (Justicia); NIcolás Trotta (Educación); Claudio Moroni (Trabajo); Agustín Rossi (Defensa) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas y Infraestructura).

Además, Sabina Frederic estará a cargo del Ministerio de Seguridad y Elisabeth Gómez Alcorta del nuevo Ministerio de Equidad. También Vivienda y Hábitat "debuta" como ministerio en la figura de María Eugenia Bielsa.

En el área económica hubo una gran danza de nombres, siendo a esta hora una incógnita para el público en general quiénes estará a cargo de Economía, Finanzas y Producción, si bien Alberto Fernández adelantó que ya tiene todas las personas designadas para esos cargos. Cabe destacar que Miguel Ángel Pesce estará al frente del Banco Central.

Comentarios