La Universidad en Tu Barrio en el Festival de la Vendimia

sábado, 9 de marzo de 2019 · 19:09

Mendoza.- Del 9 al 11 de marzo el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizará un “operativo verano” de La Universidad en Tu Barrio (UETB) para los que aún no decidieron qué estudiar o tienen muchas dudas sobre los próximos pasos a seguir. El camión estará ubicado en el anfiteatro Frank Romero Day, en el marco del Festival de la Vendimia en la provincia de Mendoza.

“La Universidad en tu Barrio es una iniciativa muy positiva para promover el acercamiento de todos, pero en especial de la población estudiantil, a la Educación Superior. Desde la Secretaría de Políticas Universitarias queremos ayudar a los jóvenes en el ingreso, el trayecto y hasta la última etapa del egreso, para que puedan aprovechar todo lo posible su experiencia educativa” expresó el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, y explicó: “Este programa es parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión educativa que lleva adelante el Estado Nacional. La Educación Superior es un derecho al que todos deben poder acceder y es nuestra responsabilidad brindar todas las herramientas para que los estudiantes descubran su vocación, accedan a toda la información para ingresar en la universidad o el Instituto Técnico que elijan y conozcan las distintas posibilidades de ayudas que les ofrecemos”.

En su Aula Taller Móvil los estudiantes recibirán orientación y asesoramiento para ingresar, progresar y egresar de la universidad. Se brindarán charlas de orientación vocacional, acceso a la universidad, vida universitaria, carreras estratégicas e inserción laboral, y se realizarán talleres y juegos destinados a despertar vocaciones tempranas.Además, se brindará información sobre instituciones y carreras, clases de apoyo en centros de estudiantes, y datos sobre becas Progresar, becas propias de las universidades y boleto estudiantil.

Durante los meses de febrero y marzo el tráiler recorrió la Costa Atlántica y el Norte argentino, destinos turísticos con gran afluente de jóvenes de los últimos años del secundario y primeros de la universidad.

Cabe recordar que durante 2018 La Universidad en tu Barrio llegó a más de 18 mil estudiantes de distintas provincias a través de los más de 40 operativos realizados, acción que profundizará a lo largo de 2019.

Comentarios