Buenos Aires festejó la nueva calle Corrientes

domingo, 14 de abril de 2019 · 16:31

Una multitud de porteños festejó la apertura de la nueva calle Corrientes. Veredas anchas, más luces y menos comercios abiertos.

Seis de la tarde en la Ciudad de Buenos Aires. Sábado. El obelisco, al fondo del firmamento, cambia de colores. Sobre él se proyectarán durante toda la tarde y la noche diferentes imágenes y videos, el ya clásico mapping. Funcionarios y vecinos se agolpan delante de un escenario montado con la inscripción "vivamos la nueva calle Corrientes".

Detrás del telón no aparece un elenco sino más gente, mucha gente. Desde Callao hasta 9 de julio serán muchísimas las personas que se detengan en la diferentes actividades preparadas. En cada cuadra (del lado izquierdo mirando de Callao al Obelisco) hay estaciones con distintos juegos digitales bastante simples. Hay uno de preguntas y respuestas ("de qué calle a qué calle Corrientes será peatonal", preguntan, por ejemplo).También hay pequeños escenarios elevados donde suceden shows o entrevistas (una charla del actor y director José María Muscari con Miguel Ángel Rodríguez, un show musical con Diego Ramos, entre otros).

También hay una estación con un piano y un cartel que invita a subir a tocar a quien guste y sepa. Hay lugares en los que de pronto se arma una coreografía. A eso se lo llama flashmob y van a suceder varios durante toda la tarde noche. Es así: de pronto, un grupo se organiza y se pone a bailar en mitad de la calle. Da la impresión de ser espontáneo pero, dios gracias, es una serie de movimientos ensayados.

 

Comentarios