El Instituto Nacional del Agua publicó 38 puestos científicos y técnicos

sábado, 11 de mayo de 2019 · 19:56

País.- El Instituto Nacional del Agua (INA), dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrico del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, lleva adelante la convocatoria abierta y extraordinaria por concurso para cubrir 38 cargos de la planta permanente correspondientes al Agrupamiento Científico-Técnico del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), de acuerdo a la normativa que rige en la materia.

“Estos concursos representan el doble de los realizados en los últimos 20 años y comienzan a revertir un proceso de varios años de reducción sistemática en el número de investigadores. Desde el primer día de nuestra gestión buscamos fortalecer el empleo público y esta convocatoria así lo demuestra porque les permitirá a los profesionales acceder a un mecanismo de promoción escalafonaria”, resaltó el ministro Rogelio Frigerio.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, recalcó: “El Instituto necesita modernizar y readecuar su plantel profesional y este llamado es un primer e importante paso para lograr ese objetivo”.

“En un Estado moderno e inteligente es fundamental trabajar en políticas públicas que generen y adopten tecnología considerando la reformulación de nuestra economía alrededor de recursos estratégicos como el agua fortaleciendo nuevos vínculos sostenibles con la naturaleza”, expresó.

La convocatoria es abierta, es decir, que puede presentarse cualquier persona, del ámbito público o privado, que reúna los requisitos estipulados para cada perfil de puesto convocado. Entre los cargos a cubrir se encuentran los de investigador en calidad de agua, en tratamiento de agua y efluentes, en hidrogeología, hidráulica computacional, hidráulica marítima e hidráulica, de obras, geomorfología fluvial y recursos hídricos subterráneos, entre otros.

Comentarios