El SMN lanzó un nuevo pronóstico extendido

sábado, 11 de mayo de 2019 · 19:31

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) –dependiente del Ministerio de Defensa- lanzó hoy en su sitio web el nuevo pronóstico extendido que se amplía a siete días e incluye más rangos horarios para cada jornada.

De esta manera, el pronóstico oficial de todo el territorio argentino pasa a siete días (hasta ahora eran solo cuatro) con una actualización cada 12 horas (a las 6 y a las 18) e información adicional que incluye variables como: íconos representativos del estado del tiempo, temperatura, probabilidad de precipitaciones, dirección predominante del viento, intensidad y ráfagas.

Asimismo, para los primeros dos días el pronóstico presenta información en cuatro rangos horarios (madrugada, mañana, tarde y noche); mientras que para los cinco días restantes se reduce a dos.

Esta iniciativa es el resultado de la incorporación de tecnología y la modernización en los procesos de trabajo del SMN, con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los usuarios, desde el público general hasta los sectores productivos y tomadores de decisiones.

Para conocer más sobre las características de este nuevo pronóstico extendido se puede visitar la página web del SMN

Comentarios