La inflación de abril fue del 3,4% y acumuló 55,8% en los últimos doce meses

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,4% durante abril, alentado por la suba en los valores en alimentos y bebidas, indumentaria, transporte, y combustibles, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
jueves, 16 de mayo de 2019 · 10:14

País.- El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,4% durante abril, alentado por la suba en los valores en alimentos y bebidas, indumentaria, transporte, y combustibles, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este aumento, la inflación minorista acumuló un alza del 15,6% durante el primer cuatrimestre del año, y del 55,8 % en los últimos doce meses. Esta inflación del 3,4% se ubicó por debajo del 4,7% de marzo, y de las estimaciones de los agentes financieros que la ubicaban en el 4% según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realizó a fines de abril el Banco Central.

«Tengo claro que estos niveles de inflación causan un gran daño, especialmente a los más humildes. Es por ello que nos mantendremos firmes con nuestra política para derrotarla», destacó el funcionario durante una conferencia de prensa en el Banco Central. El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, ponderó el camino descendente del índice de inflación de abril, a 3,4%, pero indicó que «sigue siendo muy alta».

Comentarios