Argentina tendrá una fábrica de trenes

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 09:25

Buenos Aires.- En el histórico Taller Mechita se construirá una nueva fábrica de locomotoras y vagones que generará 1.200 empleos directos e indirectos durante la etapa de construcción y otros 400 para la fabricación y reparación de material rodante, en el marco de una inversión total de 200 millones de dólares anunciada por la firma rusa TMH. La última planta ferroviaria con inversión extranjera se había construido en la década del 60.

El país tendrá una fábrica de trenes que generará 1200 empleos en la Provincia de Buenos Aires. Con una inversión de 70 millones de dólares, las obras comenzaron hoy, en los históricos talleres ferroviarios de Mechita, en Bragado, provincia de Buenos Aires, que habían cerrado en 2011.

Este hecho fue posible gracias a la iniciativa de Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y la inversión de TMH Argentina, filial argentina del grupo ruso Transmashholding. Las obras que comenzaron hoy, por una inversión de 70 millones de dólares, se realizarán en los próximos 10 años y generarán 1200 puestos de trabajo directos e indirectos durante la construcción, que a su vez permitirá que se generen 400 nuevos puestos más para operar la nueva fábrica.

Comentarios