Los precios mayoristas subieron un 68,5 % en lo que va del año

Según el Indec, en mayo los precios aumentaron 4,9% en comparación a abril, impulsado por un alza 5% en los “Productos nacionales” y de 4,1% en los “Productos importados”.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 10:54

País.- Los precios mayoristas subieron en mayo 4,9 por ciento en comparación a abril y acumularon un alza del 68,5 por ciento en los últimos doce meses, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 5 por ciento en los “Productos nacionales” y de 4,1 por ciento en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 5,1 por ciento en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,1 por ciento en los “Productos nacionales” y de 4,2 por ciento en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 5,3 por ciento en el mismo período, como consecuencia de la suba de 8,1 por ciento en los “Productos primarios” y de 4 por ciento en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Comentarios