Jujuy, Entre Ríos, Tucumán,Chubut y Mendoza van a las urnas

domingo, 09 de junio de 2019 · 09:11

País.- Es un domingo de elecciones en cinco provincias del país. En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet irá por un segundo mandato, y más de un millón de ciudadanos están habilitados para votar en más de 3.000 mesas entre seis candidatos.

También se definirán los nuevos 34 diputados provinciales y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales, del Frente Cambia Jujuy (Cambiemos), también irá por la reelección y cuenta con buenas chances de obtener el triunfo, lo que le daría al oficialismo nacional la primera victoria en una elección provincial anticipada.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur y el ex mandatario José Alperovich, ambos dirigentes del justicialismo, se postularán por distintas listas para definir quien será el próximo titular del Poder Ejecutivo.

En Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, justicialista que busca la reelección, aspira "a duplicar los votos" que logró en las PASO ante su rival, el intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares, quien en las primarias resultó el precandidato más votado y el diputado nacional de Cambiemos Gustavo Menna.

En Mendoza, en tanto, cinco mil efectivos policiales estarán a cargo de la custodia de las urnas durante las elecciones primarias del domingo. (Télam)

Comentarios