Estados Unidos saludó a Argentina por el Día de la Independencia

El secretario de Estado, Michael Pompeo, emitió un comunicado en el que manifestó: “En nombre del Gobierno de los Estados Unidos, extiendo mis mejores deseos al pueblo de Argentina en el 203 aniversario de su independencia”.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 09:58

País.- El Gobierno de Estados Unidos saludó ayer al pueblo argentino por el Día de la Independencia y manifestó su deseo de “paz y prosperidad en el próximo año”.

A través de un comunicado firmado por el secretario de Estado, Michael Pompeo, la administración de Donald Trump manifestó: “En nombre del Gobierno de los Estados Unidos, extiendo mis mejores deseos al pueblo de Argentina en el 203 aniversario de su independencia”.

Asimismo, destacó que “los Estados Unidos y la Argentina disfrutan de una asociación profunda, basada en compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos, fuertes lazos económicos y cooperación en ciencia y tecnología”.

“Aplaudo a Argentina por su liderazgo en la promoción de la democracia, la transparencia, el buen gobierno y la seguridad en la región y en todo el mundo, como lo demuestra su anfitrión de la exitosa Cumbre de Líderes del G20 en 2018 y su apoyo inquebrantable para el restablecimiento de la democracia en Venezuela a través del Grupo de Lima”, sostiene la misiva.

“¡Feliz Día de la Independencia, Argentina! ¡Al gran pueblo argentino, salud! Tus amigos en los Estados Unidos te desean paz y prosperidad en el próximo año”, concluye el texto.

Comentarios