Bodega argentina mendocina fue elegida número uno del mundo

miércoles, 17 de julio de 2019 · 11:49

Mendoza.- La bodega mendocina Familia Zuccardi fue destacada en el primer puesto en el ranking de "The World's Best Vineyards" que selecciona a los 50 mejores viñedos del mundo.

Esta empresa familiar empezó vendiendo sistemas de riego en Maipú y hoy exporta sus vinos a 53 países.

El ganador está ubicado en el corazón del Valle de Uco, al pie de las montañas de los Andes. Zuccardi Valle de Uco, empresa familiar fundada en 1963, presentó en 2016 una impresionante y nueva bodega modernista, diseñada por los arquitectos Tom Hughes, Fernando Raganato y Eugenia Mora.

En el top 10, hubo otra bodega argentina, sumada a dos de Chile y una de Uruguay convirtiendo a Sudamérica en líder a nivel mundial.
 

La lista de los diez mejores viñedos

1. Zuccardi Valle de Uco (Argentina): Al pie de la cordillera de los Andes, Zuccardi Valle de Uco ofrece visitas a bodegas y degustaciones y un excelente menú de temporada en el restaurante Piedra Infinita Cocina.

2. Bodega Garzón (Uruguay): En la provincia costera de Maldonado, Bodega Garzón de Uruguay fue elogiada por los premios como líder en sostenibilidad.

3. R. López de Heredia Viña Tondonia (España).

4. Quinta do Crasto (Portugal): En la región vinícola del Duero.

5. Catena Zapata (Argentina): la bodega Catena Zapata es una estructura piramidal inspirada en la arquitectura maya.

6. Montes (Chile): La bodega Montes se fundó en el valle de Apalta en Chile a fines de los años ochenta.

7. Bodega Clos Apalta (Chile).

8. Rippon (Nueva Zelanda): Nombrada como Mejor en Australia, la bodega Rippon ha pertenecido a la misma familia durante cinco generaciones.

9. Marqués de Riscal (España): Bodega diseñada por Frank Gehry es uno de los principales destinos turísticos de la región de La Rioja.

10. Weingut Dr. Loosen (Alemania)

 

 

 

Comentarios